lunes, 7 de noviembre de 2011

Acerca del uso de "blogs" en cátedras

más información en:

http://www.slideshare.net/joferrer/uso-del-blog-como-tcnica-de-enseanza


Historia
Algunas fuentes indican que los “blogs” comenzaron con la primera página de Internet creada por Tim Barnes-Lee en 1992, seguido por la página de Netscape “What’s new!” en 1993 (Williams & Jacobs, 2004).
Para el 1998 sólo había en Internet un puñado de lo que se conoce hoy como “blogs” (Blood, 2000).

Según Richardson (2006), los que han adoptado los “blogs” como una técnica en la sala de clases han creado una variedad de formas de usarlos y han demostrado que los mismos mejoran y profundizan sustancialmente la educación.
Desde sus tempranos comienzos en la educación los “blogs” se han utilizado como

  • portales de la clase,
  • archivos o gabinetes en línea,
  • exhibición de trabajos de estudiantes, portafolios electrónicos,
  • espacio colaborativo,
  • administración y organización de conocimiento
  • y hasta como páginas escolares
(Richardson, 2006).

Varias universidades en los Estados Unidos han comenzado a utilizar la herramienta de los “blogs” , por ejemplo, la Universidad de Iowa, Rice University, la Universidad de Harvard, Stanford University y la Universidad de RMIT (Williams y Jacobs, 2004). Williams y Jacobs (2004) mencionan que el ejemplo deHarvard es el más impresionante.

2 comentarios:

  1. Uh! muy interesante tu artículo. Pues de hecho me parece una buena forma incluso de hacernos leer, esto en la forma de Blog que nos ha hecho hacer la MEP, creo que es muy buena idea y aporta mucho, ya que así todos se enteran de todos en el sentido de forma de ser e ideas que gustan compartir, siendo esas ideas aportaciones interesantes para nuestra vida diaria. En éste caso, profesional. Me ha gustado mucho...ji creo en vacaciones haré los míos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer, échale un ojo al link, tiene más información. Saludos!

    ResponderEliminar